Aire Acondicionado

¿Qué es el aire acondicionado?

El aire acondicionado es un sistema de refrigeración que se utiliza para modificar las condiciones del aire en un espacio cerrado, como una habitación, una oficina o un edificio, con el fin de mejorar la comodidad y la calidad del ambiente interior. Su principal objetivo es controlar la temperatura, la humedad y la circulación del aire para crear un entorno más agradable para las personas.

El funcionamiento básico del aire acondicionado implica la extracción del calor del aire interior y su posterior disipación al exterior, lo que provoca un enfriamiento del ambiente. Esto se logra mediante un ciclo termodinámico que emplea un compresor, un evaporador, un condensador y un ventilador para distribuir el aire enfriado por todo el espacio.

Combined ShapeCreated with Sketch.

¿Qué tipo de instalación de aire acondicionado necesitas?

Ofrecemos servicios de instalación de sistemas de aire acondicionado tanto para viviendas antiguas como para construcciones nuevas en Madrid.

Selecciona entre una amplia gama de marcas líderes en el mercado y las últimas novedades en dispositivos inteligentes de nueva tecnología.

SPLIT 1×1

Sistema de climatización que consta de un equipo interior en pared y un equipo exterior (habitualmente en fachada o terraza). El equipo interior se encarga de expulsar aire a la temperatura que le indiquemos mediante su mando. El equipo exterior se encarga de expulsar el aire frío o caliente para disipar la temperatura. Este sistema es el más habitual cuando se trata de climatizar una estancia específica. (Split 1×1 para salón, habitación o buhardilla).

MULTISPLIT

Este sistema de climatización es similar al anterior, la principal diferencia es que con un único equipo exterior, podremos climatizar diferentes estancias con un split en cada una de ellas. Para ello, necesitaremos un equipo exterior de mayor potencia, que soporte el uso por separado y simultáneo de los equipos interiores. Este sistema es recomendado en caso de que no queramos hacer una obra en casa pero queramos climatizar todas las estancias.

CASSETTE

Este caso es más habitual para oficinas, buhardillas o estancias de una amplitud similar. Este sistema permite la expansión del aire de una forma más homogénea, ya que normalmente el equipo interior se instala lo más centrado posible en el techo de la estancia que se desea climatizar.

ACOPLAMIENTO A PREINSTALACIÓN

Este sistema consiste en la instalación y puesta en marcha de los equipos sobre la preinstalación de la que dispone la vivienda, ya sea porque es de obra nueva y viene con dicha preinstalación o porque queramos sustituir nuestro equipo antiguo de conductos. La forma más habitual de instalar este sistema es instalando el equipo interior en el falso techo del baño y el equipo exterior en fachada o cubierta (según posibilidad).

OBRA 48HRS

El funcionamiento es exactamente igual que el sistema "ACOPLAMIENTO A PREINSTALACIÓN" , añadiendo a la instalación y puesta en marcha de los equipos, la realización de toda la albañilería. Desde la fabricación y adaptación de los conductos para llegar a todas las estancias de la vivienda a la apertura de rejillas en cada una de ellas, el tapado de techos, tanto de baño como de pasillo o entrada y todas las terminaciones necesarias de la propia instalación.

VRV

Este sistema nos permite la instalación de varios equipos tipo split, conductos o cassette, los cuales pueden funcionar simultáneamente y climatizar diferentes estancias. Es usado principalmente en instalaciones de tipo industrial, pero hoy en día existen multitud de viviendas que disponen de preinstalación de VRV.

Podemos ayudarte

Instalamos, reparamos y mantenemos aire acondicionados de todo tipo. Somos especialistas en climatización y te podemos ayudar en todo lo que requieras.